Twitter Urbanica


Eventos cartel-completo

Publicado en May 21, 2013 | Por Marcos Legaspi

Comments

Anuncio del Corona Capital 2013

Hace menos de 24 horas que se anunció oficialmente la cuarta edición de uno de los festivales con mayor ascenso en Latinoamerica.

cartel-completo

El acto principal del Corona Capital 2013 en ésta ocasión estará en manos de los californianos Queens of the Stone Age y su regreso a la música tras la publicación de su más reciente material “…Like Clockwork” -seis años después de haber sacado a la venta “Era Vulgaris”-. Josh Homme saldrá del desierto y volará a la Ciudad de México junto con el resto de QOTSA  quienes seguramente nos darán una presentación llena de energía gracias al sonido rock stoner con tintes psicodélicos tan característico de la banda.

Esta edición del festival estará más cargada de EDM que años anteriores, como prueba  tenemos que el DJ y productor deadmau5 encabeza la noche del sábado 12 de octubre, y junto con The Crystal Method, Jamie xx, Jacques Lu Cont, Chris Lake, DJ Harvey, NGUZUNGUZU nos estarán poniendo a bailar al ritmo de la música electrónica.

Con las celebraciones del 20° aniversario de “Last Splash”, The Breeders está realizando un tour que comienza en Estados Unidos, pasando por Europa y Australia, y la banda liderada por Kim Deal y Tanya Donelly regresa a México haciendo una parada en el festival; otro de los actos antiguos con el que contaremos en esta ocasión será Blondie, quienes a cargo de Debbie Harry llevarán su dance punk y new-wave al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los ingleses Travis regresan a los escenarios con la salida de su más reciente material Where You Stand el próximo 19 de agosto, así como M.I.A quien regresa a México donde esperemos nos presente un poco de lo que será “Matangi” su cuarto material, el cual estaba se grabó alrededor del mundo y saldría a la venta el 15 de Abril.

Arctic Monekys quienes encabezan uno de los días en Glastonbury estarán presentándose en el Corona Capital, así como Sigur Rós, Vampire Weekend, y los aclamados fun. e Imagine Dragons.

Los nombres pequeños que no debemos olvidar mencionar como Palma Violets, Peace, TOY, Robert Delong, Jake Bugg, Capital Cities y Deap Vally, quienes aun cuando van comenzando a despegar su carrera han sido observados y bien criticados por los expertos y las revistas más populares de música.

En ocasiones anteriores habíamos tenido la oportunidad de disfrutar actos tanto mexicanos como de otras partes de Latinoamérica, como lo fue Dapuntobeat, Chikita Violenta, Rey Pila, Austin TV, Quiero Club, Lebaron, Bengala, Torreblanca, Francisca Valenzuela o The Wookies; esta vez nos encontramos con una falta de actos hispanos y la pregunta es ¿porqué?, hubiera sido interesante tener actos como Camila Moreno, Astro, Valentín y los Volcanes, Pánico Ramírez, Mecánico  A Band of Bitches, Intimate Stranger, Post Human y Dion o Jenny and the Mexicats, por ejemplo.

La venta de boletos para el Corona Capital 2013 será realizará de la siguiente manera:

6 y 7 de junio. Tarjetahabientes Banamex. Boleto por día: $650MXN, VIP: $1,500MXN
Fase 1. Al terminar el número de boletos disponibles para tarjetahabientes, el boleto por día tendrá un costo de $750MXN y $1,300MXN por todo el fin de semana, VIP en $1,750MXN.
Fase 2. Al acabarse esta cantidad de boletos disponibles, los boletos por por día aumentarán a $900MXN y $1,550MXN por el fin de semana, VIP en $2,000MXN.
La venta de boletos estará disponible en Ticketmaster.

YouTube Preview Image

¿Qué banda te gustaría ir a ver al Corona Capital este año?


Acerca del Autor

Blogger desde 2005. Ex-colaborador en Exa-Rock Stage (91.5FM-Mexicali). Amante de los conciertos hasta la muerte.


Comentarios

Back to Top ↑